viernes, 3 de febrero de 2012

VIERNES



Ayer nevó en Vitoria. Hoy no nieva pero Vitoria ha amanecido con una capa de hielo en las aceras que obliga a tomar todo tipo de precauciones para evitar una caída tonta. Ayer estuve corriendo por el parque de Salburua, por senderos repletos de nieve recién caída que poca gente se había atrevido a pisar. A lo mejor hoy me animo a sacar los esquíes de fondo y aprovecho para esquiar por Salburua si la nieve está lo suficientemente compacta para patinar. Aunque a medida que avanza el día cada vez tengo más dudas, porque ha salido el sol y se ha desecho mucha nieve. Los desplazamientos a mi trabajo los he realizado en bicicleta, bien agarrado al manillar y echando pié a tierra en las curvas más cerradas para no derrapar. Se tarda lo suyo, pero al fin y al cabo se llega.
Ya en casa, retomo la lectura de la biografía de Steve Jobs. Me llama la atención la "distorsión de la realidad" con la que contaba este hombre y que aparece descrita muchas veces en el libro. Gracias o por culpa de esta distorsión, Jobs llegó a ser lo que fue, un hombre que revolucionó el mundo de la tecnología valiéndose también de una creatividad que influyó en los diseños característicos de sus productos. Poseído por esa distorsión de la realidad, la gente que trabajaba para él sufrió su maltrato sicológico y el carácter agresivo en el trato, aunque muchos de ellos lo seguían "adorando" porque lo consideraban un visionario, un líder carismático que buscaba el perfeccionismo. Se ve que para triunfar en este mundo hay que ser un completo egoísta, tanto para explotar sin miramientos a la gente que depende de tí, como para dedicarte en cuerpo y alma a tu trabajo.
Mientras leía este libro escuchaba en spotify el trabajo Dirty Radio de Sallie Ford&The Sound Outside. Van a participar en el cartel de la última edición del Azkena Rock Festival y según la organización van a ser la sorpresa del festival. Suenan muy bien en la grabación y creo que tienen que hacer un directo muy fresco y potente. Habrá que seguir escuchando más trabajos de estos grupos que van a participar este año en el Azkena, ya que en la mayoría de los casos desconozco todo de ellos. Aunque dada mi incultura musical no es extraño. Pero para eso están este tipo de festivales, para ofrecer un tipo de música distinto a lo que suena diariamente en la radio convencional; y también para "desasnar" a unos cuantos, que no obstante seguimos teniendo ganas de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario