miércoles, 29 de febrero de 2012

MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA





Está demostrado que con Paco Roca siempre se acierta. Después de leer "Memorias de un hombre en pijama", y a medida que iba pasando sus páginas con la sonrisa en la boca, mi opinión no ha cambiado un ápice. En su día me gustó "Arrugas", pero me ha encantado más si cabe "Memorias de un hombre en pijama", que tiene mucho de autobiográfico, y aunque en apariencia cuenta con un enforque más ligero, los retratos de serers humanos están dibujados con verdadera maestría. En casi todas las situaciones me he sentido identificado, porque en este trabajo se habla sobre todo de típicas experiencias vividas por cuarentones (como yo), y todos esos comportamientos están narrados y dibujados desde un punto de vista cómico gracias al humor y a la capacidad de observación de Paco Roca. Sin dramatismos, sin pretender sentar cátedra, Paco Roca nos alegra la existencia con su novela gráfica. Un brillante cómic que nació humildemente como un encargo para una tira de un periódico valenciano y que con el tiempo ha crecido lo suficiente para presentarse en forma de libro. Una recomendación: si se puede hay que leer este cómic bien repantingado en el sofá de casa, cómodamente vestidos con el pijama de rayas de toda la vida que permite mantener las "vergüenzas" al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario