jueves, 30 de junio de 2011

ÚLTIMAS LECTURAS DEL MES



Últimas lecturas:

Miguel Syjuco (Ilustrado)
Este joven escritor de origen filipino ha escrito una primera obra que ha recibido tan buenas críticas que me he sentido obligado a leerla. Como me ha gustado su trabajo espero que al autor no lo crucifiquen algún día (nunca se sabe con tanto crítico literario y tanto envidioso escritor pululando por el mundo), y que no aparezca su cuerpo arrastrado por el agua como si fuera un pelele, igual que le sucedió all escritor exiliado de renombre que figura como personaje principal del libro, o espera, no sería al joven narrador del libro, un tal Miguel Syjuco, que pretendía escribir la biografía de ese ilustre escritor e ir en busca del manuscrito final de su maestro. No lo sé, leed el libro que no pretendo desvelar ningún misterio.




Ray Loriga (Tokio ya no nos quiere)
Lectura original e inquietante. Mucho sexo, muchas drogas y mucha soledad en ese mundo lleno de "replicantes" que ha creado Loriga. ¿Si perdemos la memoria dejamos de sufrir?


Alfonso Zapico (Dublinés)
Biografía ilustrada de James Joyce. Imprescindible su lectura, sobre todo en este mes, ya que se ha celebrado el 16 de Junio el Bloomsday en honor a Leopold Bloom, personaje principal del Ulises. Muy humano este Joyce, que aparece descrito como un mujeriego, borrachín y sableador. No me extraña que aparezcan en sus libros esos personajes tan vividores, que se comen la vida con gran intensidad.



Último evento:



Azkena Rock Festival
Me gustó mucho el directo de los grupos Kyuss lives y Brian Setzer. Para mí fue lo mejor de esta edición del Azkena Rock Festival, junto con el buen ambiente que se respira en todo el recinto. Es curioso, se forma de la noche a la mañana una pequeña comunidad de personas, casi todas vestidas con sus camisetas negra, con la única finalidad de pasárselo bien asistiendo a los conciertos de sus músicos preferidos. Que no te gusta un concierto de los muchos que se programan, pues toca acodarse en el bar y tomarse una cerveza con los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario