lunes, 11 de octubre de 2010

LOS CAMINOS PERDIDOS DE ÁFRICA


Tras mi viaje este verano por Etiopía y mientras hojeaba unos libros en una librería de mi ciudad, me encontré con este libro de Javier Reverte. Ya contaba en mi biblioteca con otros libros del autor, pero en éste el autor viaja por Etiopía, Sudán y Egipto. Siempre me ha gustado el estilo de Reverte cuando escribe sus libros de viajes. Se ve que el autor se documenta muchísimo antes de visitar un país, y que luego, cuando se trata de confeccionar el libro, todos esos datos se mezclan junto con la experiencia directa del viaje. Y todo está contado sin caer en vacías palabras, sin valerse de un estilo artificioso ni almibarado. Se crea por tanto una historia bien trenzada, que es la propia historia del país, con sus datos fidedignos, junto con las anécdotas (graciosas en muchos casos) y experiencias vividas en su propia carne por Javier Reverte después de haberse pateado el país. Creo que es un buen representante de esos escritores que nos hacen viajar por el mundo valiéndose de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario