martes, 26 de octubre de 2010

¿QUÉ OPINÁIS?


En la Unesco me correspondió sustentar una vez más la idea de la captación precoz de las aptitudes y las vocaciones que tanta falta le hacen al mundo. El fundamento es que si a un niño se le pone frente a un grupo de juguetes diversos, terminará por quedarse con uno solo, y el deber del Estado sería crear las condiciones para que ese juguete le durara a ese niño. Soy un convencido de que ésa es la fórmula secreta de la felicidad y la longevidad. Que cada quien pueda vivir y hacer sólo lo que le gusta, desde la cuna hasta la tumba.

Gabriel García Márquez

2 comentarios:

  1. Las utopías son cuestión de ponerse manos a la obra. Creo que cambiamos demasiado de juguetes a lo largo de nuestra vida, y que las habilidades se estimulan. En pocas ocasiones nacen a edades tan tempranas.

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razón en lo que se refiere a las utopías. Y sí, suena bastante utópico lo que comenta García Márquez, pero siempre merece la pena luchar por una idea. Yo creo que por desgracia tenemos demasiados juguetes y no sabemos valorarlos. Vivimos en la sociedad del exceso y no creo que sea el mejor estímulo para fomentar las vocaciones de las personas.

    ResponderEliminar