lunes, 14 de diciembre de 2009

MI PRIMERA ENTRADA


Siempre hay una primera vez. Nadie nace con la gracia de la sabiduría. Con el día a día se adquiere conocimiento y constancia. Tras un error, lo fácil sería caer en la desesperación, pero la experiencia dicta todo lo contrario. Sólo hay que escuchar su voz, poner la oreja pegada contra el muro y escuchar lo que parece insinuarse en la lejanía. Con paciencia uno llega a percibir una corriente de palabras, cada vez más nítido, cada vez más fuerte. Ya llega, ya redoblan sus pasos tan cerca de este hombre gris, que hasta se atreve a describirlo con torpes palabras que nombra a tu lado.

5 comentarios:

  1. Quiero pensar que el adjetivo de "Un hombre gris" hace referencia al color de la camiseta que lleva puesta en la foto de la primera entrada o a la realidad de que es un hombre con suficiente materia gris o a que es un hombre a quien le gustan las infinitas mezclas del negro y blanco o a ...; me resisto a la idea de que detrás de ese título del blog haya alguna autopercepción despectiva.
    En otro orden de cosas, nadie nace con la gracia de la sabiduría (si bien a algunos como a Salomón se le concedió en la juventud) pero sí con la gracia de la ley (conciencia).
    "[...] mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos [...] Romanos 2:15"
    Por otra parte, si sabemos que podemos ser eternos ¿por qué desesperarse si tenemos todo el tiempo para aprender?
    "Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos. Eclesiastés 3:11"

    ResponderEliminar
  2. Amigo Pascual, cuando decidí escribir este blog me surgió el problema de buscar un título adecuado. Pretendía que éste no fuera pretencioso, como pasa en muchos blogs que tratan de literatura, que parece que quieren alardear de cultura. Y como lo de "Un hombre gris" me sonaba un tanto irónico, decidí que ese podría ser un buen título. También es verdad, que algunas veces, personas que me quieren mucho, me dicen que soy un poco soso, vamos que un poco gris. ¡Ya tenemos otra razón por la que elegí este título! Y para finalizar, también tengo un relato titulado de la misma manera que este blog y al que le guardo cierto cariño. Ya ves que de negativo nada.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro amigo Javi, me alegro de que sea así. Por cierto, ¿es una indiscreción por mi parte pedirte que me describas y sitúes la foto con que aparecen tus entradas?

    ResponderEliminar
  4. Es una foto de Oporto sacada este verano. En medio de una gran avenida habían colocado una instalación con muchas figuras humanas representadas de diversas maneras y colores. No representa nada e incluso andaba pensando en sustituirla por la foto de cabecera que aparece en el blog

    ResponderEliminar