miércoles, 27 de enero de 2010

RETRATO DE UN HOMBRE INMADURO


"Yo, sin embargo, escribo una frase y, al rato, cuando vuelvo a ella, ya está agonizando. Luego hay días que las frases me salen como los polos de hielo, que se deshacen en la boca y no saben a nada, y otras veces me salen unos monstruos que cuesta mucho digerirlos, como las boas a los grandes ratónidos. Pero nunca conseguiré frases duraderas..."
Este párrafo está entresacado del libro "Retrato de un hombre inmaduro" de Luis Landero. Si tuviera que resumir el último trabajo de este escritor extremeño me vería obligado a escribir frases que me saldrían como polos de hielo, frases que en ningún caso serían tan rotundas y duraderas como las que el mismo escritor ha plasmado en su libro. Y, como en este blog no pretendo realizar densas y pormenorizadas críticas -que ya se ocupan otros más eruditos en desarrollarlas-, resumo mi parecer con este texto que me ha parecido muy apropiado para saber de qué trata este interesante libro. ¿Quién no se sentirá identificado con la humilde vida del protagonista, que se va desgranando poco a poco en el libro? Y si hablamos de estilo, el autor ha tocado uno de mis puntos débiles, que no es otro que esa manera de escribir tan poética, patrimonio de unos pocos escritores, que son los que más me interesan para mis lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario