martes, 4 de enero de 2011

LAS REINAS DE ÁFRICA


A mi izquierda el Atlas Universal de Planeta, a mi derecha el ordenador conectado a internet, y en mis manos el libro "Las reinas de África" de Cristina Morató. Algunos libros han de leerse de esta manera, para que pueda ser complementada su lectura (amena pero sin "chicha" en este caso), con un buen mapa en donde señalar con el dedo el discurrir de las aventureras que relata este libro. Gracias a la tecnología me gusta consultar, por ejemplo, un vídeo en youtube de Osa Johnson disparando a corta distancia a un león y a otro rinoceronte que caen abatido a pocos metros de ellos, o consultar en wikipedia la biografía de la autora, o buscar en google alguna crítica que algún "erudito" haya colgado en internet. Todo vale, aunque debo reconocer que en determinados casos se cuenta con un exceso de información que me hace perder el hilo del relato. Pero no, eso no me pasa con este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario